Política Antilavado

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE LAVADO
Y COMPROMISO DE APEGO A LA “LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA”
(“Política Antilavado”)

DIRECTRICES PRIMARIAS:

I. OPERACIONES A TRAVÉS CUENTAS BANCARIAS.

  1. Por regla, Europlast debe realizar todo tipo de operaciones de recepción de dinero y pago de
    obligaciones de dinero, en cuentas bancarias y desde cuentas bancarias propias.
  2. En tal sentido, todo representante, administrador, directivo, ejecutivo o empleado de Europlast,
    está obligado a realizar todas las acciones o gestiones para que Europlast reciba el dinero
    mediante cheques expedidos en su favor o mediante transferencias electrónicas bancarias;
    siempre a cuentas en las que Europlast sea titular.
  3. La excepción a dicha regla únicamente podrá ser tratándose de cantidades menores que se refieran a “caja chica”, las cuales no podrán superar por comprobante de pago la cantidad de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100MN)

II. DICTÁMENES PARA EFECTOS FISCALES, EMITIDOS POR RECONOCIDA FIRMA.

  1. La Administración de Europlast se encuentra sometida a la supervisión y revisión de una firma de auditores externos e independientes con titulares registrados ante la Secretaría de Hacienda (Sistema de Administración Tributaria) del Gobierno de México.
  2. Dicha firma de auditores anualmente emite un dictamen en el cual certifican que la operación y administración de Europlast se haya apegado a la normatividad.
  3. En tal sentido, la firma de auditores se encuentra obligada a vigilar que Europlast se apegue en su operación, al cumplimiento de la “Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”.

PARTICULARIDADES: CONTROL EN PROCESO DE ALTA DE PROVEEDORES Y CLIENTES.

I. OPERACIONES A TRAVÉS CUENTAS BANCARIAS.

1. OBJETIVO:

La Administración de Europlast, con la debida diligencia, debe contar y confirmar la información confiable de los proveedores con quienes se entablen relaciones comerciales de proveeduría.

Del mismo modo, los administradores, directivos, ejecutivo y empleados de Europlast que atiendan las ventas de productos o servicios de Europlast, deberán documentar y respaldar las operaciones mercantiles de que se trate, estableciendo como regla comercial y contractual, el que los pagos que reciba Europlast por las ventas, se realicen a través del sistema bancario.

Asimismo, los administradores, directivos, ejecutivo y empleados de Europlast, deberán contar y conservar las evidencias documentales, contractuales y físicas de los bienes o servicios correspondientes a las proveedurías o a las ventas; es decir, las evidencias de la materialización de sus operaciones comerciales.

2. ALCANCE:

Las directrices de esta política antilavado, está dirigida y le es obligatoria para todos los administradores, directivos, ejecutivo y empleados de Europlast que tengan relación con proveedores, independientemente de la naturaleza de la relación y del lugar donde se realicen o concierten las operaciones.

2. OBLIGACIONES Y ALERTAS:

Todos los administradores, directivos, ejecutivo y empleados de Europlast que por sus funciones tengan relación con proveedores, deberán prevenir y evitar que Europlast se utilice como medio para lavar dinero o financiar el terrorismo a través de las relaciones que se establezcan con éstos, debiendo reportar de modo inmediato y documentado las alertas para la detección de transacciones inusuales o transacciones sospechosas que puedan presentarse.

Los reportes de alertas deberán detallar la información correspondiente a la o las operaciones, así como los datos identificativos de la o las personas físicas o morales involucradas, a efecto de que Europlast proceda en su caso a realizar la o las denuncias correspondientes ante las autoridades correspondientes.

La administracion de: